jueves, enero 29


INVASIÓN A MARTE

Hace exactamente 25 años, digamos un miércoles, disfrutaba como cabro chico del episodio E1202#BS de la tercera temporada del Inspector Gadget. Recuerdo además que esa tarde mi vieja me preparó una marraqueta extra con mermelada de mora, lo que me puso más contento porque la de durazno ya no me gustaba mucho. Todo iba bien hasta que el episodio de Gadget terminó. No hice más que pararme de la sillita philco y apagar el televisor.

Con la pena de no poder ver la cara del doctor claw, me asomé por la ventana a mirar el cielo de forma súper inteligente. Algo realmente complicado ya que en ese tiempo sufría de un serio déficit atencional. Problema que no me impediría en todo caso, ver una gran estrella fugaz amarilla a la que patudamente le pedí tres grandes deseos.
Ha pasado harto tiempo desde que le pedí los deseos a esa estrella y de los tres, aún no se me cumple el de poder invadir Marte ni el de resolver un crucigrama en latín.

Sin embargo, el tercer deseo se hizo realidad hace poco menos de un año: Ya conocí a la chica más linda del mundo y hoy ella justo cumple 25 años, un viernes.



No queda más que celebrar entonces.
Feliz cumple mi amol.

.

miércoles, enero 21


AN AMERICAN DREAM

Apostaría una de mis gónadas a que la esposa de Barack Obama, la señora Michelle Obama, en su primera noche en la casa blanca y cuando ya estaban metidos en la cama después de un día muy agitado, miró al Barack a los ojos y le dijo:

"Good night, mister President..."
(casi susurrando, sonriendo y cariñosa).

Él, con cara de "Chuta... las palabras lindas que se mandó esta minurri...", le dio un beso en la frente, la envolvió con su brazo derecho y se durmieron. Apostaría una de mis gónadas. Lo apostaría.

The red button
.

viernes, enero 16


THE END: EL NIÑO CON PIJAMA DE RAYAS.

El niño se mete por error a una cámara de gas del campo de concentración que está detrás de su casa y fin de la película.
Así termina este filme donde el broca cochi, hijo de un militar de alto rango alemán, es confundido en la multitud de prisioneros de Auschwitz. Todo por ayudar a su amiguito Shmuel a encontrar a su padre desaparecido de un día a otro en "El Niño de Pijamas a Rayas".
Una película muy entrete que abusa del recurso de los pijamas (ampliamente utilizado en la fantástica serie Bananas en Pijamas) y que entendí como un gancho de merchandising hacia el público más teenager que gusta de esas festividades llamadas "Pijama Partys". No quiero decir que tener la palabra PIJAMAS en el nombre sea un cliché que todos debamos aplaudir pero vaya que asegura el éxito de la producción que los utiliza.
Para verla, recomiendo llevar algo livianito estilo Frutas de la estación con jugos light y/o galletas de agua. Esto, porque el little protagonista se zampa varios sanguchitos bastante apetitosos que harán que cada persona que la vea, termine la jornada en un McDonald´s o donde la Lucy comiéndose un buen tocomple.
La película quedó de una en mis top20 películas favoritas por si les interesa.

Lo otro es que vayan a verla.

.