
DEL COMO LLEGAR A CHUPETEARSE LOS FINGERS.
Se inaugura una nueva sección de Medinamo™ el Blog, llamada: THE FOOD.
Una ayuda para quienes no salen del pan con queso
que ven en llamar a las pizzas, su única opción.
Esta vez, como punto de partida de esta noble y servible ayuda, les enseñaré a cocinar
de manera coolera unas ricas pastas. Let´s go!
Una ayuda para quienes no salen del pan con queso
que ven en llamar a las pizzas, su única opción.
Esta vez, como punto de partida de esta noble y servible ayuda, les enseñaré a cocinar
de manera coolera unas ricas pastas. Let´s go!
Bueno amigos: Lo primero para leer este post, es lavarse muy bien las manos, porque las feas y molestas chirichicolis que tanto nos acompañan en el día a día, no saben para nada bien en nuestros platos.
Una vez que tenemos esto solucionado, respiramos sacando lo mejor de cada uno de nosotros para poder cocinar algo realmente yuliyumyum. Como ya saben, esta vez serán ESPAGUETIS A LA BOLOÑESA o mejor dicho, tallarines con salsa. ¿Más en confianza, no?
Ya. Como segunda cosa, tenemos que ir hasta la cocina. Una vez ahí, prendemos un quemador con mucho cuidado y ojalá el más cercano a nosotros (ojo: no por afinidad). Ah, pero no se nos puede olvidar algo verdaderamente importante: sacar los tallarines y la salsa del mueble donde se guardan. No importa, pueden dejar el quemador prendido por unos minutos e ir por esas cosas. ¡Pero rápido que el gas está caro!
Ok. Estamos con los tallarines y la salsa en la mano. El quemador prendido nos pregunta: ¿Qué falta? Claro, hervir 2 lts. de agua en una olla con tapa. Vamos.
Mientras echan agua a la olla, les recomiendo totalmente silbar "Neon bible" de Arcade Fire.
Una vez que tenemos la cantidad de agua que necesitamos, la chantamos sin ninguna culpa sobre el quemador que ya está encendido hace rato. Aplicamos dos cucharadas de aceite y dos líneas de sal al awita. La dejamos ahí hasta que hierva descaradamente formando caras como las de Scream 3 con el vapor. Recomiendo totalmente silbar "Speak of the devil" de Misfits mientras esperan que hierva. Cuando el vapor empañe sus cerebros, echan los tallarines a la olla.
En ese momento que ya los tallarines están esperando pa que ustedes les hagan yomi-yomi, deben tomar la salsa de tomates que puede ser en tarro o sachét y decirle: "Vas a tener la mejor jornada de tu vida, preciosa..." le dicen eso mirándola a las pepas. Piquen un diente de ajo, zanahorias, pimentones y carne que sea fácil de cortar sólo con los dientes. Frian toda esa vaina junta con un poco de orégano y sal.
¿Chuata y los fideos? No hay problemo. Los tienen que revolver cada 278 segundos nomás. Y si tienen alguna duda sobre su deliciosidad, métanle la cuchara de palo como god manda para saber si están apetitosos o no. Demás que si pero nunca está de más probar.
Seguramente en esta parte van a quedar con un poco de tiempo libre. Les recomiendo totalmente silbar "El vuelo del moscardón" de Nikolai Rimsky-Korsakov mientras esperan.
Cuando ya todo el hogar huele muy-muy rico, vayan inmediatamente a donde están guardado los platos y buscan el mejor de la colección. Despúes, vierten la salsa de tomates que por un momento creyó lo de la buena jornada, sobre la vaina que ya estaban friendo. Revuelven un poco y podemos decir que la salsa con la carne y demases ingredientes, está listeilor.
Apagan el quemador de la salsa y el de la olla con tallarines (15 min. desde el start), respiren profundo y díganse introspectivamente: "Puta que cocino rico conchasumareh´..." (en tono ganador) y silbando "We are the champions" de Queen.
Tate. Pongan los tallarines sobre el plato, le agregan la salsa encima y cómanse su creación sin el menor remordimiento. Si quieren, adornan el plato con una hojita de romero o una foto de Camilo Sesto o Marco Antonio Solís.
Bon apetit.
.
10 comentarios:
Me atrevo a hacer una sola sugerencia, al que se me vino a la cabeza de tanto ver "the naked chef" y todas las series de Anthony Bourdain en el cable (además de clases con Ferran Adria, of course!). En el momento culmine de la preparación, a modo de decoración de las que se come (dejemos afuera esas salsas que nadie se traga y esas hojas de pasto que ni las vacas comerian), sugiero cernir sobre la exuberante mezcla un poco de queso demente. Eso definitivamente le da un toque de alta cocina, no?
ia mira hice mis fideitos con salsa i me kedaron ectupendos, solo q nunk salía cuando debia apagar el anafre tonz la cocina de mi mami kedo un pokito negra... q dices tu...
sera tiempo de apagarlo¿?
q hambre.
invitameeee unos fideos!
ai.lov.yu.mongolón.
umen alis sipoit asirka aswka a akwpea aäsdf aqpoieaaaasc aefawdawdm Alfredo Lamadrid.
ferpecto, ya tengo la primera receta para cuando este viviendo solo. cuidate man y sigue con este instructivo. la carbonada seria una buena sugerencia.
aioz!
jajaja aunque yo en la salsa hubiese puesto hojas de laurel y si es una verdadera bolognesa debería tener vino tinto y una ramita de apio , en fin, hay para todos los gustos buena receta !!!!
Daniela Allel
Así que todavía no aprendis a cocinar otra cosa, saludos y felicitaciones por el blog, está muy bueno.
BWRMAN
weon. vi el saludo navideño y.... ES LA CAGAAAAAAAAAAA
ME MATÉ DE LA RISA
FELICITATIONS
....Y como en mi casa no te quedan como dices......ojo bloggeros..no todo lo que brilla es oro.
Pompello
Publicar un comentario