miércoles, enero 30


SI TE AGARRO A PALOS
ES PORQUE TE QUIERO
.

Hace mucho tiempo, más precisamente el año `94 y en el living de la casa de mi abuela, se funda Pilsokas. Banda de tendencias Punkekes que marca el inicio de mi vida como batero. En ese momento, lo único que tenía para marcar el ritmo de esas desastrosas canciones eran unas cajitas de cartón recicladas con buena acústica y bolsas plásticas del Fullmarket, que simulaban a la perfección un Crash línea K de 20 pulgadas.
Tiempo después, fue mi viejo el que se rajó con una batería verdadera, pero usada y completamente negra. Lo único malo es que traía una lavadora en vez de timbales. Ella me acompañó en la aventura de esa humilde pero siempre rockera banda de punk estacióncentralense. Meses más tarde ya empezabamos a sonar decente y llegó mi segunda batería (Esta vez una Yamaha). Ahí nació una gran inquietud:

¿Por qué no tener la mejor batería del orbe?
Digamos, una Tama, una DW, una Pearl o una Ludwig.
Obviamente, con platos Zildjian.
Como los de Tré Cool.


Pero siempre lo que me separaba de ese gran sueño era el factor plata. Y era charcha porque puta que me habría gustado haber tenido una batería tan pulentita como esas, en las bandas en que toqué después: ¡Chandoka-Chita!, Ashake, Fokozal-Shanks!, Fokozal-Bwr! y Fokozal (a secas). Después, en Bombillas, tocábamos con una Mapex pero era de Lalo Meneses, así es que no la cuento en esta serie.
El asunto es que esa hermosa batería nunca llegó. Y nunca llegó porque prácticamente era imposible para el bolsillo de un escolar y mi viejo ni cagando se habría gastado todas las lucas que esas hermosas y soñadas drums costaban. Por eso, las bandas fueron naciendo, creciendo y muriendo con mi Yamaha roja. Todas por distintas razones.
Pero ahora que trabajo, las cosas han cambiado. Digamos que podría tener esa batería con un poco de esfuerzo y dedicación. Tal vez, debería sacrificar un par de morlacos para que esa Tama negra con platos Z sea totalmente mía. Pero parece que no. Porque ya a estas alturas no la quiero. Mis intereses cambiaron y ahora… toco bajo.


Y uno. Y dos.
Y un, dos, tres, cuáaaahhh...

.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

chananaaaaaaa!

justo este cumpleaños te habia comprado una tama negra con platillos z
pero ya que no la quieres
tendre que buscar otro regalo de cumpleaños

beso


javi

Chavezónico dijo...

a ver a ver, se me crea una fucking disonancia. o sea the wicks ya tiene bajista oficial. cual va a ser tu rol??

P.D. Veo q cada vez estoy en peor ubicación en tus link, con gente aparecida. mientras que en chavezoscar, siempre medinamo ha estado en cabeza de tanda. el colmo.

Nico_Ostraloko (Dos Pixeles) dijo...

cuaaaah! no sabia que tocabas de principio bataca. yo desde hace como 5 años sigo fiel a mi PEACE que no tiene nada de bueno tecnicamente, pero si muchas aventuras. unos zildjian zbt en el hihat ke compre mega usados y un ride masterpro que suena filete. esta sucia pero sirve para rockear. le tengo cariño, y si pudiera comprarme un set de sabian paragon y una dw, lo haria, pero no seria lo mismo.

saludos hombre

http://dospixeles.wordpress.com/

... dijo...

q felicidad que sea el bajo i no el xarango!!!



PD: pal xavez... me dolio lo de aparecida!!!

Medinamo_ dijo...

A The wicks: Soy batero de la banda. De eso no se preocupen. Y harto bien que lo hice en el Apolo asi es que se pasarian de maracos si me dejan fuera de esta gran mega fiesta.


A Ostraloko: La Yamaha tb tenia aventuras y un parecido increible con la de Sex Pistols del 76.-



De ahi sigo.

Anónimo dijo...

Una alternativa distinta a la opción de ser baterista de una banda como the huecks osea The Wicks, es ser coreografo. Tú medinamo (TM) tienes talento y no debes dejar pasar la chance de tocar en la mejor banda de los bajos fondos de champoleón. y así nos podrás mostrar a todos ese talento innato que tienes que es tocar los tambores, mientras tanto podrías ir a entrenarte junto a unas chicas cafeteras del centro...pero de LIMA!!

PD: El diablo es magnificO.

DxA dijo...

mmmm no entiendo mucho de baterías ni nada relacionado con la música en ese plano, ya que no toco ni siquiera el triangulo eléctrico...
aunque si ves que quieres aun la batería y tocas el bajo, mejor que te lo compres..mm has pensado en ser hombre orquesta quisas seria una nueva oportunidad jajajajaja
cuídese músico !!!!

DRU dijo...

Para una tocata The Wicks, una Tama negra por lo menos... no se espera menos.

Anónimo dijo...

En los mismos tiempos en que tu querías un bateria, yo iba a las tiendas a ver una guitarra que nunca me atreví siquiera a peguntar cuanto valia.
Tal vez habría que juntar un grupo de ex integrantes de bandas que no existieron, demás que saldría la mejor mega banda que el rock Chileno ha esperado siempre.
Me gusta eso de que te pego porque te quiero. Podría ser el nombre del primer disco.
Chau.

Una critica: No es bueno poner cuaaaah al final del comentario.Borralo urgente!