viernes, junio 20


WE ARE THE CHAMPIONS, MY FRIEND.

Hace unos nueve días, me junté con mi socio "Chelo" Bielsa, después que éste me llamara para pedirme consejos sobre cómo jugar dos partidos en calidad de visita. Mi experiencia en Winning Eleven, era el mejor aval al momento de pedirme esto.

La reunión fue en el Kali de Pedro de Valdivia. Allí, unos barros luco y cervezas fueron testigos de esta magna reunión en la que aconsejé de jugadores y posiciones al D.T. Nacional. Al arco: Mi recomendación fue altiro Enrique Wilkinson. Un arquero de la serie B del Verde Mar y que ataja todo. Marcelo empezó a comer de forma incómoda. Pidió un cenicero.

La defensa no me importaba mucho, ya que en mi esquema netamente ofensivo, estos jugadores casi no existen. Todo pa´ delante. Igual le recomendé a tres tipos que conozco: Lucho “Pandero” Cañete (eliminado del casting de Amor Ciego 2), Koke “Prieta” Fernández (Fan de la Punta Juárez) y Checho “Strike” Gutiérrez. Tres locos que no terminaron la carrera de probadores de microondas y personalmente creía que ésta si era su oportunidad.
Bielsa dejó de comer en ese momento su churrasco con ají y palta hass.
Al medio campo, la idea era poner a mis amigos: Lalo Meneses, Sebacca Castillo, Bombi Rojas y al Julio, batero de triple salto.
El “Chelo” no me miró e hizo como que le sonaba su celular. Tuve que esperar cerca de 12 minutos para darle los nombres que me tincaban pa´ la delantera. Volvió.
Ahí fue cuando se me prendió la ampolleta (de las que ahorran energía eso sí).

Me pregunté: ¿Cuál es la mejor dupla en ataque de los últimos tiempos?
La respuesta fue tan clara como el vaso de Sprite que en ese momento se me acababa. Dos nombres. Sólo dos eran la solución: Darío Rivas y Mauro Medina. Hombres que le repartirían al resto del país, el talento demostrado en las canchas del colegio. Bielsa por primera vez hizo un gesto de aprobación ante las propuestas que salían de mi experiencia dirigiendo en la Playstation. No tuve más que decirle: Ve papá, confíe en Medinamo - el men.
Pasó un rato y mientras le pedía a la señora con cara de amorosa que me repitiera el barros luco, el “Chelo”, me hizo una observación.

- Ché… Te falta uno, guarango. Con todos los que me recomendás
sólo enterás diez… mirá. Contá.
- A veeer. ¡Chuata! ¡Es verdad, wn!
Sobre la misma me la saqué diciendo que tenía guardado
un jugador bajo la manga: RONALDINHO.

¿Pero cómo, cabezón?¿Cómo ponemos a Ronaldinho si ya es figura de otra selección?
Y no supe que decir. Chucha, es el jugador que más resultados me da en la play y ya no tenía más amigos pa nominar… ¿Qué podía hacer?
Al volver la mirada al Chelo, éste ya iba en la puerta del Kali gritando de rabia.
Puta, era la oportunidad de poder defender la roja de todos, pero por suerte no me hizo caso, confió en su esquema y ahora somos los mejores del mundo.


Al buen Gonzalo Miranda
Lo tenía contemplado como veedor.

.

domingo, junio 1


SUPER HEROE EN DIA LIBRE

Hoy fomingo, mientras caminaba con mi recién llegada esposa por el exclusivísimo Mall Arauco Maipú, una señora de más o menos avanzada edad disfrutaba el mirar esas vitrinas llenas de glamour fantoche. Una abrigadora chaqueta, unas rojas chalailas o una estilosa cartera calipso, casi le quitaban el fresco aliento a combo de fast-food que aún no terminaba de engullir.
Avanzaba lento pero seguro. Esquivando cual patinadora de American Graffiti a los broca cochis, los coches y la gente que cotizaba de un cuanto hay.
Todo iba viento en popa y lleno de jajaja´s, hasta que su gran agilidad y la adherencia de sus alpargatas marca Gucci, le jugaron una mala pasada y terminó en el suelo con un porrazo de aquellos. Esos que no podrá olvidar, por lo menos, en tres vidas más.
El estruendo fue tan grande que parecía que los Hooligans se habían escapado de la máquina de bebidas frente a nosotros.

Ahí fue cuando vino el gran dilema:
- ¿Ayudo a esta señora?
- Ná, pa qué... No. Debo ir.
- Pero es que está tan lejos y no tengo ánimos... Yaaaa, chaw.

Y no fui. En ese momento me sentí como Superman 3 cuando el wn ve que en todo el orbe queda la tendalada y no está ni allí. Igual fue pulenta la endiablada sensación, aunque ahora ya no me pulentea tanto el recordarlo. Por esto, necesito enmendar esta situación. Cosa que haré desde ahora mismo.

Por eso amigos y lectores en general, si tienen algo en que los pueda ayudar, escríbanme por msn, por mail o dejen un comentario. Con gusto solucionaré sus problemas en la medida de mis posibilidades.

Medinamo, el servidor.

.