jueves, julio 26


THE END: TRANSFORMERS

La película parte con un joven medio ahueonao´, que encarecidamente quiere vender los anteojos de colección de su abuelo excursionista pa´ comprarse su primer auto. No un Porsche ni un maruti diesel ni menos un Datsun Bluebird. No señor. Lo que quería el perla era un Chevrloet Camaro.
El papá, que es el doble de ahueonao´, le compra ese auto cuando lo encuentra en una compra-venta con un nombre bien chistoso: BOLIVIA. Cáchense la onda, porque le tiran un palo a nuestros queridos vecinos y que raya en lo ofensivo.
En fin. De ahí en más, lo que faltaba era que apareciera el Di Caprio de las micros del transantiago como es OPTIMUS PRIME y que la historia comenzara a tomar forma de auto o de robot ultra-mareador y poco sofisticado con esos disfraces bastantes incómodos de cambiar.
LA HISTORIA
Para ser sincero, la cosa es bien pobre porque se basa en una guerra derivada de las constantes alzas y bajas de la bencina. Claro, los weas más encima se vienen a la tierra donde la cosa está peor.
Un día cualquiera, llegan los Decepticons en busca de su lider MEGATRON, que estaba escondido por los gringos desde el año 1934, cuando fue encontrado por el abuelo excursionista en el polo norte-sur. Ya en ese tiempo, el robótico antagonista se encuentra con el viejo mandándole el manso ni que rayo láser pa´ destruirlo. Lo que no sabía el Ciber-bribón era que el quaker terrestre iba a hacer que el anciano sobreviviera y que en sus anteojos quedara registrado un código secreto que dejaba super claro dónde estaba el cubo rubik da forma a la lucha entre los autobots y decepticons.
Con el paso de los minutos, las peleas van y vienen entre estos cabros que más encima son hermanos. Se tiran bujías, se rayan la pintura y se miden el aceite constantemente sin mandarse ni un solo abollón.
Entre tanto, los pacos gringos que no cachaban que estaban ante unas super estrellas de Hollywood, les sacan partes y les tiraban inofensivas balas.

Con todo esto que les conté, el final es más que obvio. Optimus y sus boys ganan todas las peleas y Megatrón megatrón muere asumiendo que no es tan bacán ser metralleta.

Saliendo del cinema, me preguntaba: ¿Cómo será para estos roboks ponerse el pijama?. Debe ser todo un problema...

Eso sería.



Autobots: No lean este blog de mierda.


.

martes, julio 17


ASÍ ES LA VIDA DEL ARTISTA

Sábado, Sábado, Sábado. Día en que "Pilsowishs", la banda tributo a "In Flames", tocó en el Bar Morgana del barrio Puerto en Valparaíso. Y bueno, Medinamo parte en comitiva con todos sus equipos a ser parte de esta gran noche del rock heavymetalero nacional.
La llegada a Valpo en esa tarde, estuvo seguida de la gloriosa prueba de sonido en un escenario que de verdad, estaba a toda raja. Rayos láser, máquinas de humo y un montón de lucecitas que si las prendían todas juntas, habrían convertido
a todos los heavymetaleros en un grupete de epilépticos por la cantidad de brillo que exponían. Terroríficas.
Cuatro horas antes del show, la banda necesitaba una dosis de buena Chorrillana porteña y fuimos en su busqueda al local de un iraquí que recién habría las puertas de su boliche y que nos dio la boleta nº1.

23:45 en los relojes de todo Chile y las puertas del local se abren al público. Desde la cabina de la Dj
empiezan a sonar puras bandas heavymetaleras. Todas tenían nombres que dan sustito como "Blogspotity", "Death Screensaver" o cosas así. Con mi polera de "Foo Fighters", sentí que sólo hacía el ridículo frente a tanto metalero. Pero me gusta esa banda de rock liviano y la mirada delineada de la mayoría de los zoquetes, no terminó de intimidarme a pesar de las seis horas que me tuvieron entre ceja y ceja.

Por corte, vemos que "Pilsowishs" termina de tocar a eso de las 5 de la mañana. Los instrumentos vuelven a guardarse, los cigarros de apagan antes de empezar el viaje de vuelta y la capital se acerca cada vez más al auto en que andábamos. Todo, previo paso a un TigerMarket y a una pequeña siesta donde se produjo lo más mágico del viaje:
El cansancio de la noche, hizo que me quedara dormido por tres minutos aproximadamente, mientras veníamos por la ruta de vuelta a santiago. Al despertar y abrir
bien los ojos, lo primero que veo es el rostro sonriente de Tonka Tomicic que es parte de una campaña de Garnier. Verla con las estrellas de fondo, hizo que todo pareciera un sueño.

En consecuencia: Gracias a Garnier, pude despertar viendo el rostro angelical de Tonka sonriéndome y todo lo demás, ya no importaba mucho.



El cabello nutrido,
resplandece de color.

.

lunes, julio 2


VIVA EL LUNES

Caminando por las calles con mi buen reproductor de mp3, miraba el frio paisaje que se forma cuando son las cinco y media de la tarde en un lunes feriado.
213 pasos antes de llegar a mi casa, caché que en plena calle había un anciano muy desabrigado y que se apoyaba en un reja. Se notaba enfermo y miraba hacia el interior de un jardín, pero no había nadie que pareciera acompañarlo ni interactuando con él.
Ninguno de los que caminaban por ahí lo ayudaba y pasé también por su lado ignorándolo totalmente. Sin embargo, unos metros más allá, me di cuenta que no podría seguir sin ayudarlo y me devolví.
Le pregunté a una señora que regaba su pasto si lo conocía y responde que si. Que es de unas casas más allá.
Fui hasta esa casa a preguntar qué onda con el anciano, pero nadie salió y de la casa del lado sale un bribón que me dejó hablando solo. Grrr.
En ese momento, sentí que Dios me miraba con los brazos cruzados y una ceja arriba, mientras decía: ¿Y qué le pasó a este wn?.

Y chispas. ¿Qué hago ahora?. Si la idea de ayudarlo era llevarlo a su casa. Pero si no había nadie, ni modo. Es un problema que no puedo asumir. Tampoco lo podría llevar a mi casa y darle onces ni nada. Así es que tuve que dejarlo ahí, la idea de ayudarlo se fue al diablo y seguí el camino a casa. Después no supe nada más de él.

Chuta. Por un momento, quise enmendar todas las cosas charchas que hice en estos tres días y pensé que esa oportunidad estaba de pelos para eso. Pero bueh. Lo que me dijo después la señora que regaba: MIJO, LO QUE IMPORTA ES LA INTENCIÓN.


PD: Quisiera pedir también disculpas a Vicky López. Porque si.


Empleado del mes.

.